Los mejores programas para hacer Streaming

abril 15, 2020

Desde la llegada de la tecnología del Streaming, millones de personas alrededor del mundo automáticamente quedaron fascinadas por este tipo innovación en la web. Razón por la cual, hoy día existen múltiples programas y plataformas que le ofrecen a miles de personas la capacidad de conectarse en tiempo real mientras se transmite un video o audio. A continuación, describiremos los 10 mejores programas que debes utilizar para hacer Streaming


1) OBS:

Es un programa ideal para desarrollar contenido de Streaming en Twitch, debido a que podrás dejar grabando en tiempo real en el ordenador y cuenta con una interfaz sencilla para editar tus videos.




2) XSPLIT Broadcaster:

En el segundo lugar de la presente lista, tenemos al competidor directo de OBS. Sin embargo, este software es recomendado para las personas que prefieran realizar Streaming con un contenido de mayor calidad y más profesional.

En el segundo lugar de la presente lista, tenemos al competidor directo de OBS. Sin embargo, este software es recomendado para las personas que prefieran realizar Streaming con un contenido de mayor calidad y más profesional.




3) STREAM

Esta aplicación es ideal para crear contenido de Streaming desde tú móvil o Tablet. De esta manera, ofreciéndote retransmitir tus videos cuando lo desees y brindándote la opción de recibir comentarios de tus seguidores en directo.

 




4) VMIX:

Este peculiar programa te permitirá producir contenido profesional en tu propio computador. Además, te brinda la oportunidad de poder adicionar conjuntos virtuales, múltiples cámaras, archivos multimedia, entre otros.




5) Twitch:

twitch-transmitir-en-vivo

La afamada plataforma de Twitch, cuenta con conexiones a internet mucho más rápidas que otros sitios web y un Feedback de inmediata reacción para ofrecerle al usuario una perfecta vida virtual al momento de realizar videos de Streaming. Esta, posee un tráfico de aproximadamente 35 millones de visitas en cada mes, la cual es considerada por miles de personas, como el mejor lugar para hacer Streaming alrededor del mundo.




6) Livestream

Este sitio web te permite producir videos de Streaming en vivo desde su soporte gratuito para todos tus seguidores. Así mismo, te ofrece la opción de re transmitir y reproducir contenidos desde tú ordenador y/o cámara digital.




7) Ustream

Es una plataforma web que te brinda diferentes canales de transmisión digital para que puedas abarcar los distintos públicos a los que quieres llegar con tus contenidos de Streaming. Del mismo modo, podrás utilizar este software desde tú móvil o aparato inteligente.



8) Google Hangouts

Este soporte desarrollado por la empresa mundialmente conocida estadounidense, Google. Es ideal para realizar videos de Streaming estés donde estés y con los dispositivos que dispongas en ese momento, ya que Google Hangouts te permite interactuar con tus seguidores para compartir comentarios desde tu ordenador o teléfono móvil.




9) BIGVENCODER LIVE STREAMING:

BIGVENCODER LIVE STREAMING

Esta aplicación fue una de las primeras en el mercado antes que detonara el “boom” de las trasmisiones en vivo. Sin embargo, BigVEncoder te brinda la posibilidad de hacer videos de Streaming desde Youtube Live, Red5 media server, etc.




10) YOUNOW

Finalmente, tenemos la plataforma, YouNow, el cual es una de las más utilizadas a nivel mundial debido a sus altos beneficios que ofrece en sus servicios al momento de permitirle a cualquier usuario transmitir videos de Streaming en alta calidad profesional.


Otros programas que pueden interesarte para hacer videos de Streaming desde tú móvil, tableta o dispositivo inteligente:

  • StreamElements Icon.
  • Fradio
  • IFTTT
  • Snaz Icon
  • Stream Labels Icon.
  • Strawpoll.
  • Recharge